Comunidad LMMS Latino

Conoce el Foro LMMS Hispano:

Comunidad LMMS Hispano

LIKE

domingo, 17 de abril de 2011

Improvisación en directo con ZynAddSubFX

Una opción avanzada de ZynAddSubFX es la grabación en directo. Lo puedes tocar con un teclado MIDI, usando el ratón con el teclado virtual, o con las letras del teclado. La forma de hacerlo es la siguiente. Primero has de crear el archivo WAV vacio que vas a grabar. Como puedes ver en la imagen pulsando el menú "Record". Veras ahí si pulsas con el botón izquierdo: "Choose WAV file".



Se abrirá un navegador de archivos para que busques la carpeta donde quieres guardarlo.
Debajo en el campo de texto aparecerá la ruta a esa carpeta, ruta que has de completar con el que sera el nombre del archivo WAV. De forma muy parecida a como se guardan los parámetros o los instrumentos cuando creas alguno. La extensión WAV es añadida de forma automática a la hora de guardar no necesitas escribirla.


Ya estas listo para comenzar la grabación en directo. Abre el teclado virtual pulsando el botón con las letras VK (virtual keyboard). Ahora prueba antes de comenzar a tocar unas notas bien con el teclado del PC, el ratón o un controlador MIDI. Puedes cargar algún instrumento del banco, algún parámetro previamente creado o crear tu propio sonido. En ese sentido puedes jugar todo lo que quieras. Una vez conforme con el sonido a utilizar pulsa el botón "Rec" y toca durante un rato. Cuando termines bien puedes pulsar "Pause" para parar un momento y luego continuar.
O hacer "Stop" para finalizar por completo y cerrar el archivo. Puedes utilizar la rueda lateral derecha para cambiar el tono de las notas. Si vas a la carpeta de destino de la ruta que distes en el momento de crear el archivo WAV de escritura, allí lo encontraras. Abrelo con cualquier reproductor o editor de audio.


Este es el resultado de una de esas grabaciones:

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Poruqe has borrado el comentario?¿: Ya que están metido con LMMS una pregunta... no encuentro la manera de conectar midi al LMMS corriendo mediandte jack... es decir, si, con jack tengo sonido, pero en los imputs midi para LMMS en las conexiones de jack no aparece ninguno..

    Alguna idea? necesito jack para grabar por Ardour... por éso a parte de experimentar otras cosas juntas..


    Pues la verdad que con Jack es un lio a mi no me fuca para nada y MIDI no uso, utilizo el teclado qwert del PC. Ni teclado MIDI tengo. Lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Estimado,
    Te escribo para agradecerte este espacio. Yo recién me estoy cambiando a LINUX, antes usaba WIN, y utilizaba el Fruity Loop Studio 8 para la ed. de musica. Sin embargo, en LINUX no he encontrado mucho, o por lo menos no al nivel de FLStudio8. Por eso me encantaría apoyarte (me sirve mucho) en este proyecto y difundir el LMMS entre mis pares.
    Saludos,
    pd: mi mail es: d.alvarez.maldonado@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por el cambio y por tu interes. Descubriras en Linux herramientas para edición y creación musical tan buenas como Audacity,Hydrogen, Rosegarden,Freebirht, Ardour y otros. LMMS es lo mas parecido a FL Studio en lo basico no hay tantos plugins y generadores de terceros de momento pero el ZynAddSubFX es una increible e interesante herramienta que da mucho de si puedes crear temas completos usando sólo esta herramienta genera todo tipo de sonidos algunos muy extraterrestres, la puedes usar tanto bajo LMMS o de manera independiente como VST. Muchas gracias por apoyar el proyecto, este blog lo tenia algo parado y esto me anima a volver a darle caña. De nuevo GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    primero darle las gracias por el blog,encuentro que cumple una labor esencial para con quienes queremos iniciarnos en la producción musical con Linux.En mi caso en concreto,aún me queda mucho para comenzar a iniciarme en el tema porque aún apenas estoy dando mis primeros pasos en Kubuntu,pero es una aventura en la que tengo muy claro que me embarcaré porque lo he deseado desde hace muchos años.Le he dedicado bastante tiempo a investigar sobre que es lo básico y necesario para producir música con un PC y sin duda llego a la conclusión de que la herramienta indispensable es Linux y otra muy necesaria para aprender es LMMS.Ahora que tengo claro que necesito y que además es lo que tengo por ahora para comenzar,solo me queda pedirle que por favor no se retire de esta impagable labor que está realizando.
    Reciba un cordial saludo y muchos ánimos para continuar con el blog.Gracias

    Antonio

    ResponderEliminar
  6. Esta es la clase de comentarios que animan a uno a seguir con la tarea, muchisimas gracias. Con LMMS descubriras una herramienta que cuando la tengas un poco dominada te permitira hacer composiciones desde muy sencillas hasta todo lo complicado que quieras. En realidad es facil e intuitivo sobre todo para quienes ya utilizaban FL Studio.

    Te dejara gratamente sorprendido ZynAddSubFX cuando profundices en el, lo puedes instalar como VST independiente a LMMS, está en los repositorios. Luego hay también bancos de sonidos, incluso tengo los mios propios.

    ResponderEliminar
  7. Interesante, gracias - Encontre esta web interesante sobre linux - Administracion sistemas linux Instalar

    ResponderEliminar
  8. No se si sabras que los enlaces en los comentarios de blogger tienen el atributo no follow con lo cual aparte de hacerme spam no te va a servir de nada. Donde tenias que haber metido la palbra clave es en el enlace del nick a menos que quieras posicionar por unknow?¿ A ver si aprendemos.

    ResponderEliminar

Loopcloud Music App from Loopmasters.com