Comunidad LMMS Latino

Conoce el Foro LMMS Hispano:

Comunidad LMMS Hispano

LIKE

miércoles, 13 de febrero de 2013

Importando archivos MIDI en LMMS tutorial castellano

Un vídeo en el que se puede ver paso a paso y en castellano como importar archivos MIDI a LMMS.

8 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, he aprendido mucho sobre este programa aqui.

    queria hacerte una pregunta:

    he tratado de importar un midi que es solo piano (una pieza escrita en musescore), pero en el lmms pierde las notas por debajo del C3. Sabrias una solucion para esto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante?., según creo si si te refieres a que desaparecen en el piano roll., seguro es un problema de LMMS., pero si la situación es que ya no suenan esas notas es problema del SFT tal ves cuando se mapeo el patch del piano no se agregaron esas notas por debajo de C3., tal ves probando con otro sound font se solucione... un saludo!

      Eliminar
  2. Pues nunca me ha sucedido eso pero de todas formas a veces el importar midi es un poco de coña, suceden cosas extrañas. Otra es que luego a las notas les tienes que vincular un sonido a cada una. Con lo midis que llevan percusión es complicado porque casi que tienes que adivinar cual es el bombo, la caja, etc. Con melodias sencillas vale, pero con midis más complejos la cosa se complica y al final te puede salir cualquier cosa.

    Por cierto lo tienes en Windows o Linux el LMMS?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ubuntu 14.04, soy usuario medio-alto de linux.
      Pues seguire buscando info sobre esto. Gracias

      Eliminar
  3. De nada ya ves en el vídeo que da problemas con las pistas de percusión y una solución utilizando un patch en particular. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. quiero importar un archivo acapella que tengo, esta en formato .mp3.. quiero agregar esa acapella a una cancion y quisiera poder tambien modificar en el piano roll esa acapella.. como podria hacer!?

    ResponderEliminar
  5. Existe la herramienta de importar samples y los cargas en una pista, con ella lo puedes cortar aplicarle efectos, etc. Lo que si que has de cargarla en varias pistas para cada "recorte". Es AudiofileProcessor. Pero está más pensado para samples no muy largos, si el MP3 es muy extenso mejor que primero hagas los cortes con Audacity y luego los cargues en la pista.

    ResponderEliminar
  6. Soy nuevo en lmms y no se como importar sonidos para utilizar con mi teclado. En especial estoy buscando usar el sonido busy boy pero sólo se buscar los que vienen por defecto en el programa. Creo q si me explican una vez seré feliz jaja

    ResponderEliminar

Loopcloud Music App from Loopmasters.com