LIKE

martes, 15 de febrero de 2011

Cero cuatro ocho

El titulo viene a que es la versión que estoy usando actualmente, recordareis cuando hablaba de instalar LMMS en Linux de algunos comandos que introducía por terminal. Del siguiente en particular, que servía para actualizar la información de los repositorios para mantenerte actualizado y evitar problemas.





No las tenia todas conmigo y después de introducir dicho comando por consola no vi que sucediera nada relevante. Abrí y cerré varias veces LMMS, reinicie el ordenador y allí nada había cambiado seguía con mi versión 0.4.5 sin ninguna novedad. Pero de repente la noche anterior se abrió en mi ordenador el Gestor de Actualizaciones y pude observar que aparecían tanto actualizaciones para LMMS como para sus dependencias.

No lo pensé dos veces y las instale. Que sorpresa me lleve cuando al abrir LMMS de nuevo ya no era la versión 0.4.5 sino que la 0.4.8, la penúltima. En esta nueva versión estaban corregidos algunos fallos de la versión anterior y además de regalo un nuevo instrumento nativo: Mallets. Un instrumento de percusión que trae sonidos de xilofono, marimba, agogo, madera... y hasta de cuenco tibetano. Por lo que parece el banco de sonidos no es ampliable, al menos de momento, pero para empezar no está mal y es una nueva herramienta para darle más color a tus ritmos con LMMS.


De momento no veo ninguna novedad más, quizás algún nuevo plugin LADSPA que todavía no tengo localizado. Lo que se le ve es más estable. A destacar también que el SynAddSubFX en esta versión se  ve reluciente, he estado investigando en sus opciones avanzadas, es como para perderse la cantidad de cosas que trae. Ya las iré descubriendo y le dedicare un apartado o varios a esta herramienta que es una de las más potentes y versátiles que vienen con LMMS. Con los instrumentos VST y sus archivos DLL se sigue peleando pero parece que menos. El soporte para VST fue una de las dependencias actualizadas. Me mantengo al tanto si veo algo nuevo que destacar os lo cuento, aunque a lo mejor la próxima os anuncio que ya voy por la 0.4.9.

Para celebrarlo he compuesto está pequeña pieza usando para ella Mallets a ver que tal funcionaba y que sonido se le puede sacar, pero sobre todo tirando de mi amigo SynAddSubFX:

2 comentarios:

  1. ZynAddSubFX é complicado. Por falar nisso, o envelope do LMMS nao funciona com o ZynAddSubFX; o envelope deve ser aplicado no GUI.
    ZynAddSubFX is complicated. By the way, LMMS envelope doesn't work with ZynAddSubFX; the envelope must be applied by GUI.

    ResponderEliminar
  2. Falas brasileiro?¿ Eu entendo un cadiño Portugues. Si ja vejo que e complicado mais como gosto de el quero aprender. Obrigado por el comentario.

    If you know it's complicated but I love it. I'm looking to learn about it to gain control documents.
    Thanks for the comment.

    ResponderEliminar