Comunidad LMMS Latino

Conoce el Foro LMMS Hispano:

Comunidad LMMS Hispano

LIKE

viernes, 4 de febrero de 2011

Control independiente de notas en LMMS

Leyendo el foro de la comunidad de LMMS (LMMS Sharihg Platform) descubrí en uno de sus hilos este pequeño truco. Algo que seguro que os ha sucedido alguna vez: tener dos notas superpuestas en la linea de tiempo, un acorde por ejemplo y querer modificar el volumen o la panorámica de las notas por separado. Hasta dar con el invento os podéis volver locos. A mi me ha pasado.
Algo importante y que pocos saben.

Es tan sencillo como escoger la herramienta de seleccionar y pinchar la nota sobre la que se quiere modificar el volumen. Se pondrá de color azul. Entonces mover el mando del volumen independientemente.
Con la panorámica un tanto de lo mismo comprobarlo. Como se ve al final del vídeo intentarlo con las notas seleccionadas o sin seleccionar. Con este vídeo y las imagenes incluidas en esta entrada no habéis de tener fallo para mover el volumen y la panorámica a vuestro antojo.  El vídeo está realizado por completo con software libre. He utilizado: El Gimp, LMMS, Openshot y XVidCap, corriendo bajo Linux Ubuntu 10.04.

De nada... =_=





La flecha indica la herramienta de selección normalmente usada para corta copiar y pegar grupos de notas.
De momento están las dos en verde si intentas ahora mover el volumen o la panorámica por separado olvidate del cuento están vinculadas, hay que separarlas.
Una ya está seleccionada ahora puedes mover en la linea de volumen (abajo en la pianola) el de la nota en particular de forma independiente.
Ahora lo mismo con la panorámica. Que por cierto se cambia de volumen a panorámica en el recuadro abajo a la izquierda donde el volumen. Haciendo clic cambia de volumen a panorámica.
Para finalizar cambiamos el panorama de la otra nota. Debajo se ve claramente que una linea en color naranja va hacia arriba y la otra en azul hacia abajo, ese es el objetivo: que cada una suene por un canal estéreo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loopcloud Music App from Loopmasters.com