Comunidad LMMS Latino

Conoce el Foro LMMS Hispano:

Comunidad LMMS Hispano

LIKE

miércoles, 12 de julio de 2017

Introducción a LMMS Video Tutorial

Mi intención inicial a la hora de crear este blog era la de publicar tutoriales de LMMS, sobre todo de texto e imagen. Creados por mi mismo y consagrados a LMMS en Linux que es el original.

Al final por falta de tiempo y otras cuestiones a este blog le he prestado atención de forma bastante irregular y lo he tenido parado bastante tiempo.
Pretendía ser un blog para todos los que se acercan a esta excelente herramienta de producción musical que es LMMS.

Sin necesidad de crackear nada ni problemas legales o con Youtube, utilizando esta potente herramienta libre y gratuita.
Si unes la potencia de LMMS con cientos de plugins e instrumentos VST gratuitos que puedes encontrar en Internet, puedes crear temas todo lo complejos que quieras, con un sonido excepcional.

El que tiene ciertos conocimientos de producción puede conseguir resultados profesionales. LMMS es una herramienta sencilla e intuitiva con una legión de seguidores y una comunidad muy activa.


Pero como en todo nadie nace aprendido, es necesario conocer algunas funciones del programa. Esa era la idea: facilitar conocimientos a los recién llegados al universo de LMMS.

Pero por unas causas y otras, si bien he ayudado a algunos con mis tutoriales y en los comentarios. Por no tener tiempo para crear los mios propios la cosa ha estado bastante parada.

Eso lo he conseguido resolver tirando de los tutoriales de otro Youtuber con el que mantengo contacto y también es amante de la música electrónica y LMMS como yo.

Se trata de Callybeat que lleva tiempo creando fantásticos tutoriales sobre LMMS y cuyo canal aquí recomiendo. Cubre todo lo principal sobre esta herramienta de producción musical gratuita.

Eso me libera de mucho trabajo, ya no tengo que crear vídeos, sólo publicarlos en el blog y añadir detalles que he aprendido por experiencia propia o que se le han pasado al compañero.

El problema, que no lo es tanto, es que los tutoriales están basados en LMMS para Windows. Ya que el funcionamiento básico en cualquier sistema operativo es el mismo.
La diferencia con Linux es sólo en algunas opciones avanzadas o a la hora de utilizar VST de Windows corriendo bajo Linux. Para lo que necesitas tener instalado Wine en tu distri favorita para que funcionen los archivos dll.

En linux te puedes encontrar que algunos no funcionen, no lo hagan de la forma correcta o resulten muy inestables. Con los que son un simple archivo con extensión dll no suele haber gran problema. Que son muchos.

Los que precisan instalación pueden ser más complicados, si bien hay un truco que es instalarlos con Wine y luego de ahi extraer el dll, pero no funciona en todos los casos.Pero cada tiempo cuando me encuentre animado he de hacer algún tutorial propio. Sobre todo basado en LMMS para Linux. También alguno presentando algún plugin o instrumento VST interesante.

Ahora mismo me dedico más a componer temas con LMMS y crear vídeos utilizándolos como banda sonora. Para promocionar tanto Linux Multimedia Music Studio como mis composiciones.

Para dar a conocer la potencia de esta herramienta y sus posibilidades. Vídeos que también voy a compartir aquí, donde también os voy a contar donde podéis subir vuestra música en Internet.

Ahora después de las debidas explicaciones y comentar la nueva orientación del blog, el primer tutorial de LMMS desde el principio. Porque por alguna parte hay que empezar.

Espero que está nueva etapa sea de vuestro agrado y prometo de ahora en adelante actualizar los contenidos de forma más regular para que cumpla perfectamente con su función de blog.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Gracias por tu dedicación altruista a LMMS!!
    Es admirable!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el comentario, no todo va ser por el interes :)

    ResponderEliminar
  3. Si te refieres al blog compartiendo el enlace y dandolo a conocer. Si te refieres a LMMS pues también dandolo a conocer, utilizandolo y creando con él y compartiendo tus creaciones. También participando en la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes hacer clic en el banner del píe del blog de "invitame a un café".

      Eliminar
  4. Wow! Que grata sorpresa., estoy en busqueda de mas informacion sobre LMMS y me encuentro en este grandioso blog y mejor aun con mi buen amigo Teixo Lopez mil gracias por las entradas dedicadas a los tutoriales de Callybeat como agradecer el apoyo 😃, espero que siga creciendo este blog, prometo nombrarlo en algunos tutoriales, de verdad que gusto en contrar estos sitios.. Un Saludo..

    ResponderEliminar
  5. Me alegro doblemente. Uno por que este comentario tan favorable venga de ti, un genio y un maestro de LMMS. La otra por que no es la primera, ni la segunda vez que alguien me dice eso. Me reconforta y me motivan mucho las dos cosas.

    Lo de los tutoriales en principio tenia la intención de hacerlos yo. Pero en cuanto he visto los tuyos tan buenos, tome la decisión de utilizarlos y ampliarlos con el texto y las imagenes del blog. Aportando algunas experiencias propias.

    Como es muy extenso el universo de LMMS, siempre se escapa algo en el tiempo que dura un tutorial. He de hacer algunos con temas que veo que no tocas o "se te han pasado". Pero para la mayor parte de cosas relacionadas con el uso de LMMS he de utilizar tus excelentes tutoriales.

    Ese es el tema, apoyo mutuo con una finalidad común: difundir LMMS como una poderosa herramienta de creación músical.

    Si esto te ha gustado preparate para ver la comunidad que estoy montando de LMMS en castellano: Comunidad LMMS Hispano.

    Como todos sabemos de cosas diferentes aportar cada uno lo que sabe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Loopcloud Music App from Loopmasters.com