Comunidad LMMS Latino

Conoce el Foro LMMS Hispano:

Comunidad LMMS Hispano

LIKE

miércoles, 2 de febrero de 2011

Bienvenidos al mundo de la creacion musical libre

En este blog vamos a hablar de una herramienta que sin estar todavía terminada ya está dando muy buenos resultados y ganando adeptos cada día. Se trata de LMMS (Linux Multimedia Studio). A pesar de ese nombre también funciona bajo Windows y Mac. Resulta que hay más aplicaciones y actualizaciones para la version en Windows que no para Linux a pesar de su nombre. Parece que la comunidad musical Linuxera anda algo dormida o al menos despistada. Aquí estoy para remediar eso dentro de lo posible. Principalmente lo mayores fallos que encuentro es que exista poca, pero que muy poca documentación sobre esta fantastica herramienta de creación musical y además toda en ingles. Lo poco que hay en castellano son traducciones y mucho copia pega de la Wiki de LMMS. Por otra hay más información sobre la versión para Windows que para Linux. A ver si aquí lo damos solucionado. Pongo mi granito de arena creando este blog e intentando crear una comunidad hispana, o mejor dicho en cualquier lengua latina: portugués, gallego, italiano, etc sobre LMMS. Por cierto no nos olvidemos del copyleft y las licencias Creative Commons que son la mejor arma contra las leyes como la Hadopi en francia, la Ley Sinde en casa y otras de la misma calaña, que confunden descargas con piratería o eso intentan, para controlar la libertad de compartir en la red. La consigna es: LIBRE LEGAL Y GRATIS.
También tengo intención de crear un manual de LMMS en PDF. Esta es la señal de salida. Adelante mis valientes amigos libre creadores.

Con este programa se pueden hacer cosas como esta que os dejo aquí de ejemplo:


10 comentarios:

  1. Estimado,
    Te escribo para agradecerte este espacio. Yo recién me estoy cambiando a LINUX, antes usaba WIN, y utilizaba el Fruity Loop Studio 8 para la ed. de musica. Sin embargo, en LINUX no he encontrado mucho, o por lo menos no al nivel de FLStudio8. Por eso me encantaría apoyarte (me sirve mucho) en este proyecto y difundir el LMMS entre mis pares.
    Saludos,
    pd: mi mail es: d.alvarez.maldonado@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro que puedas seguir con tus composiciones en Linux gracias a LMMS.

      Eliminar
  2. Yo quería empezar a utilizar LMMS bajo Windows.
    He instalado la última versión, pero todos los sonidos suenan super distorsionados, sólo son ruido.
    ¿ Tenéis experiencia bajo Windows ?
    ¿ Es necesario tener una tarjeta que soporte ASIO ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Bajo windows lo he usado en alguna ocasión pero funciono con el en Linux. Decirte que en cualquiera de los sistemas operativos va fantastico, no se cual puede ser tu problema mira en la configuracion de LMMS y prueba varias opciones. Tiene algunos sonidos increibles sobre todo los que puedes crear con ZynAddSubFX. Lo de la tarjeta no te lo se decir.

    ResponderEliminar
  4. Solventado colegas :-)
    Simplemente, en vez de seleccionar directamente la tarjeta de sonido, seleccioné: SDL (Simple DirectMedia Layer)
    Ahora, a ver si logro sacarle partido
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísimo, loco. me resolviste el problema. gracias!

      Eliminar
    2. No se cual es el problema que te he resuelto pero me alegra igual :)

      Eliminar
  5. Gracias por tu comentario, espero que te funcione a tope y que puedas crear increibles temas con el LMMS. Puedes visitar la comunidad y subir ahi tus trabajos y descargar los de otros, samples, presets, etc: Comunidad LMMS

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo deberías seguir publicando, no se deben ceder los espacios que nos dan libertad. Sigue compartiendo la libertad de los Software con todos te felicitaciones y sigue trabajando

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón pero como a veces no encuentro tiempo para el LMMS tampoco publico. Pero si que tengo pensado continuar publicando. Sólo que estoy pensando en cambiar a Wordpress y continuar ahi.

    Me gusta como expresas lo de los espacios de libertad y cierto que hay que mantener todos los que podamos.

    ResponderEliminar

Loopcloud Music App from Loopmasters.com