Comunidad LMMS Latino

Conoce el Foro LMMS Hispano:

Comunidad LMMS Hispano

LIKE

miércoles, 2 de febrero de 2011

LMMS conectado a teclado MIDI

Un vídeo que sólo tiene el defecto de estar en ingles y pide unos subtítulos ¿Alguien se anima. Mi ingles no llega a tanto. Pero alguna cosa he pillado. Interesante por varios puntos y ahí es donde conviene saber lo que dice. Una de las cosas que me gusta de esto es que tiene LMMS instalado corriendo bajo Linux Mint. Con su teclado conectado al ordenador va probando uno a uno los plugins generadores de LMMS. En particular mi preferido ZynAddSubFX, como me gusta ese juguete. Explica cosas sobre la carga de la CPU a través del monitor del sistema y nos muestra como al meter muchas notas la CPU se pone a temblar. Pensaba que era sólo cosa de mi PC. Habla también de las conexiones Jack  algo engorroso pero importante. También he descubierto que deletrear LMMS es tan complicado en ingles como en castellano.

6 comentarios:

  1. Hola, hace muy poco encontré este programa y estoy empezando a usarlo pero encuentro una contra muy grande: no me genera un cliente MIDI en jack para poder conectar me teclado vía USB.
    Uso la versión de Ubuntu 12.10 de 32bits.
    En configuraciones MIDI tengo puesto ALSA-sequencer --- default.
    Me podrías dar una mano con esto?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sintiendolo mucho no te puedo ayudar en eso por que nunca he intentado conectar MIDI con LMMS. Lo del Jack el ALSA y todo eso me supera, lo he tenido un tiempo y me dio más problemas que otra cosa con mi Unbuntu 10.04. Ahora en el 12.10 no se ni como va, pero para la mayoria de tareas de audio ni lo necesito. Si es una cuestión relativas al funcionamiento del software en si vale, pero conectado a hardware ahi me he perdido.

    ResponderEliminar
  3. Hola, llevo poco tiempo con el LMMS y me gustaría conectarle un teclado MIDI. He estado probando pero no encuentro la forma. El vídeo que habías colgado ya no está, ¿se puede reponer?

    Mi teclado no es USB, y aunque mi sistema lo reconoce por ejemplo en el VMPK o el Piano Booster, no consigo que LMMS lo vea.

    Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  4. Mecachis porque habra suprimido el vídeo ya me ha fastidiado. Creo que hay más por ahi donde se ve lo mismo. Veo que hay mucho intetres por LMMS usando MIDI y no se explicaros estas cosas. Deberia llamara al blog:todo sbre LMMS menos MIDI :)

    ResponderEliminar
  5. lo que tienen que hacer para poder conectar como midi son los siguientes pasos:
    - abrir la terminal
    - escribir sudo killall pulseaudio
    - conectar su dispositivo a la computadora y configurar Qjack para escucharlo

    a mi me funciona ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Luis. Entre lo que sabemos unos y otros solucionaremos las dificultades que nos vayamos encontrando aprendiendo todos juntos, los unos de los otros.

    ResponderEliminar

Loopcloud Music App from Loopmasters.com